Alianza por las Reformas

Back to Noticias

Alianza por las Reformas

a) Historia de la Alianza

La Alianza por las Reformas es una coalición de 35 organizaciones de la sociedad civil, plural y democrática, que nace en 2017 para promover e incidir en las diferentes reformas necesarias para un país más justo. Ante la crisis de institucionalidad del país se hizo evidente la necesidad de involucrar a la ciudadanía y a los movimientos y organizaciones sociales para promover en conjunto el proyecto de Reformas Constitucionales contenidas en la iniciativa de Ley número 5179 del Congreso de la República. Esto para luchar por la mejora del sistema de justicia y dotarlo de las herramientas necesarias para garantizar la independencia judicial, y reconocer el derecho de los pueblos indígenas a su sistema jurídico propio.

Luego de que la reforma constitucional al sector justicia fuera bloqueada en el Congreso por actores de poder político y económico, seguimos proponiendo cambios

b) Integrantes

La Alianza se constituye como un espacio plural de incidencia política, reconocida por actores nacionales e internacionales, que da acompañamiento a procesos políticos y sociales necesarios para impulsar una transformación integral en las instituciones del Estado.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Noticias