Lineas Programáticas

Contribuir a la lucha contra la violencia basada en género y al fortalecimiento del acceso a la justicia y la atención eficaz y oportuna para mujeres adolescentes, niñas y personas LGTBIQ víctimas y sobrevivientes de cualquier tipo de violencia.

Contribuir a la consolidación de un sistema pedagógico de justicia penal juvenil basado en la doctrina de protección integral y el respeto a los derechos humanos, con énfasis en mujeres, pueblos indígenas y personas de la diversidad sexual.

Fortalecer los procesos de defensa de derechos humanos y lucha contra la corrupción en casos emblemáticos y de alto impacto social y político.

Contribuir a la abolición de la pena de muerte, así como al uso adecuado y racional del poder punitivo y la privación de libertad.

Contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia oficial, a través del impulso de la reforma procesal penal y la construcción de una política criminal respetuosa de los derechos humanos y de estructuras que respeten la independencia judicial.

Contribuir a la producción de conocimientos y políticas públicas para la prevención de la violencia y la conflictividad social.