Departamentos


Incidencia

El Departamento de incidencia política tiene como objetivos: diseñar planes de incidencia del ICCPG y estrategias puntuales; generar alianzas con otros actores de la sociedad civil, comunidad internacional, medios de comunicación y Estado; llevar a cabo acciones de cabildeo y otras técnicas de incidencia con actores clave en materia de justicia y seguridad; intervenir mediante recursos legales y/o presión social, para impedir la implementación de políticas públicas en materia de justicia y seguridad contrarias a los derechos humanos y a un Estado social democrático de derecho. Leer descripción completa.

Investigación

El Departamento de Investigaciones se encarga de diseñar la política institucional de investigaciones. En la formulación de esa política se coordina con los demás departamentos y programas del ICCPG, para identificar las temáticas de mayor interés y trascendencia a nivel nacional, en materia de justicia penal y seguridad. Al definir esa política, el Departamento coordina, con el personal de los programas y consultores especializados, la adecuada realización de los proceso de investigación, desde la toma de decisión hasta su publicación. Leer descripción completa.

Capacitaciones

El Departamento de capacitaciones tiene una importante función dentro del ciclo institucional del ICCPG ya que es el encargado de desarrollar procesos formativos encaminados a facilitar la apropiación de conocimientos especializados en materia de política criminal democrática, a través de metodologías orientadas a favorecer procesos de cambio en el comportamiento de los participantes. Realiza propuestas para enfrentar las problemáticas fundamentales de la justicia, detectadas a partir de la investigación sobre la realidad social. Lee la descripción completa.

Boletín del ICCPG

Puedes recibir las novedades del ICCPG en tu correo electrónico