Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal

La realidad jurídica de los países de Centroamérica ha adquirido una dimensión propia que requiere de actividades de capacitación adecuadas a sus problemáticas en particular. Organizado junto a CEJA y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

América Latina ha comenzado un complejo proceso de cambios en sus sistemas de justicia penal hace veinticinco años. En un inicio, los esfuerzos estuvieron destinados a readecuar los objetivos de las instituciones judiciales a las exigencias que imponían los regímenes democráticos que se estaban reinstalando. Con el desarrollo del tiempo, las demandas de los sistemas comenzaron a complejizarse y es así que en la actualidad se advierte que las reformas judiciales han adquirido distintos matices y diferentes grados de desarrollo en cada país.

En particular, en el transcurso de las últimas décadas, en la región centroamericana se han comenzado a instalar discusiones y problemáticas comunes, que impactan en distintos segmentos del proceso penal. Siendo así, se vuelve necesario atender estos temas desde una perspectiva jurídica y con una visión crítica sobre los desafíos que implican para la consolidación de las reformas procesales penales que se encuentran en curso en los países de esta región.

En esta visión se inscribe el Diplomado Centroamericano sobre Reforma Procesal Penal que organizamos en conjunto con la Universidad de San Carlos de Guatemala y el CEJA, en el entendimiento que la realidad jurídica de los países de Centroamérica ha adquirido una dimensión propia que requiere de actividades de capacitación adecuadas a sus problemáticas en particular.

La expectativa es poder consolidar una instancia de capacitación de alto nivel en la región centroamericana, que nuclee a los operadores de los sistemas de justicia comprometidos con la necesidad de seguir aunando esfuerzos en el marco de los procesos de reforma en materia penal.

Más información en www.cejamericas.org

Última modificación: 16 de febrero de 2015 a las 00:50
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
Boletín del ICCPG

Puedes recibir las novedades del ICCPG en tu correo electrónico